otono-980x980

Protege toda tu piel en el otoño

La brisa cálida del verano se transforma en un viento fresco, baja un poco la temperatura y el clima se pone más seco. No hay duda, ha llegado el otoño. Y así como cambias tu vestimenta en la nueva estación, también es necesario que modifiques los cuidados que le das a tu piel para combatir la sequedad típica del otoño. Estos tips que te ayudarán a mantener la piel de tu rostro, tus manos y tu cuerpo hidratada y radiante en la nueva temporada.

Para la piel del rostro…

Exfolia. Dale a tu piel un tratamiento con una crema exfoliante a base de aceites para eliminar las células muertas y la piel seca que dejó el verano, y humectar al mismo tiempo.

Limpia. Continúa lavando tu cutis en la mañana y en la noche, como lo hiciste en el verano, pero usa un producto que limpie tu piel sin causar resequedad.

Hidrata. Guarda las lociones ligeras que usaste en el verano y hidrata tu cutis con una crema más densa . Tu piel necesitará una dosis extra de hidratantes para mantenerse bien.

Protege. Continúa usando protector solar, con factor de protección más bajo, después del verano. Si pasas todo el día en la calle, recuerda llevártelo para aplicarlo de nuevo en la tarde.

Para la piel de las manos…

Lava. Usa un jabón con hidratantes para lavar tus manos. Ayudará a que tu piel retenga su humedad natural.

Hidrata. Aplícate una crema especial para las manos antes de acostarte y duerme con guantes de algodón para que la hidratación de la piel sea más efectiva. Esto combatirá la sequedad causada por el clima del otoño y ayudará a que la piel de tus manos no se corte.

Protege. Usa guantes para proteger tus manos del frío del otoño cuando estés afuera, aun cuando la temperatura no esté muy baja. Evitarás que la piel se irrite.

Para la piel del cuerpo…

Controla. Báñate con agua tibia durante 10 minutos o menos, controlando la temperatura del agua caliente para no resecar tu piel.

Selecciona. Elige los jabones por la cantidad de humectantes que contienen. Cuánto más humectantes contengan, más ayudarán a mantener tu piel hidratada naturalmente.

Hidrata. Usa a diario una crema hidratante. Aplícate la crema después de bañarte, cuando los poros están más abiertos y absorben mejor la crema.

Por último, recuerda que la hidratación debe ser completa. Bebe al menos ocho vasos de agua por día, hidratarás tu cuerpo desde adentro y eso ayudará a mantener tu piel hidratada toda la temporada.

¡Con estos tips estás lista para disfrutar del otoño con una piel fabulosa!

Fuente: http://www.vivemejor.com

Ven a  Centro Bellum y pautaremos los tratamientos más específicos para esta nueva estación.

Centros en #Vigo #Ourense #Pontevedra #SantFeliúdeLlobregat