primaverablog16

8 BENEFICIOS DE LA PRIMAVERA

Disfruta de estos 8 beneficios de la primavera y mejora tu salud física y emocional

  1. Es más fácil bajar de peso

De acuerdo con un estudio hecho por la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos, en primavera las personas tienden a hacer más ejercicio y a ingerir menos calorías, sobre todo en el mes de mayo.

  1. Te aporta vitamina D

En esta época hay más horas de luz solar, misma que es esencial para la asimilación de vitamina D en nuestro organismo. Entre las cualidades de dicha vitamina; contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y a mantener sana la estructura ósea.

  1. Mejora la salud mental

Dado que los días son más soleados se presta para estar más en contacto con la naturaleza, salir a correr al bosque o a pasar un día de campo en familia. Esto hace que el estrés se reduzca y tengamos más emociones positivas.

  1. Aumenta el deseo sexual

La luz solar también aumenta los niveles de serotonina y endorfinas (hormonas que estimulan la sensación de placer) por lo que nos sentimos con más ganas de estar con nuestra pareja en la intimidad. Además, la luz solar incrementa la vitamina D en los hombres, la cual eleva los niveles de testosterona, hormona responsable del deseo sexual.

  1. Mujeres más fértiles

En un estudio hecho en Sao Paulo con pacientes que llevaban un tratamiento de fertilización in vitro, se observó que en primavera crecían las posibilidades de que las mujeres lograran embarazarse. Esto se debe a que los rayos solares influyen en el aumento de una sustancia llamada 17 beta estradiol, una forma de estrógeno, que es esencial en la reproducción femenina.

  1. Reduce los niveles de colesterol

Las fresas son un alimento típico de la estación que promueven la reducción del colesterol 'malo' (LDL) en la sangre, así como los triglicéridos, gracias a las antocianinas, sustancias que les dan el color rojo. De acuerdo con el Journal of Nutritional Biochemistry medio kilo de fresas al día durante un mes puede reducir 13.7% el colesterol 'malo' y hasta un 20% los triglicéridos.

  1. Previene el cáncer y las infecciones

Los vegetales de hoja verde son muy accesibles en esta época, y la mayoría traen muchos beneficios. Por ejemplo, la cebolleta o puerro previene infecciones debido a la alicina, y el bok choy contiene un agente anticancerígeno llamado brassinin.

  1. Fortalece los huesos

Las hojas de la planta 'cola de caballo' se recolectan en primavera para usos medicinales como en tratamientos para la osteoporosis, fracturas y raquitismo, pues ayuda a que el calcio se fije mejor en los huesos.

Fuente: Vanidades


Ven a Centros Bellum y conoce nuestro programa de Remodelación Corporal 9 semanas es un tratamiento revolucionario que combate la celulitis de forma personalizada y dinámica. Trás un diagnóstico previo, personalizamos y combinamos múltiples tratamientos como la presoterapia, la radiofrecuencia, la lipocavitación, exfoliación mecánica, masajes reductores y/o reafirmantes.

OPBIKINI2016

Centros en Vigo Ourense Pontevedra Sant Feliú de Llobregat