¿Sabias que?

Tag #¿Sabías que? Ácido Glicólico

 

¿Sabías que el ácido glicólico es considerado un producto natural? Pues si el ácido glicólico es derivado de la caña de azúcar y por eso es considerado un producto natural. A menudo se lo clasifica junto a productos como los ácidos cítricos (extraídos de frutas como las naranjas y los limones). Sus propiedades lo convierten en un excelente exfoliante y humectante natural, por lo que muchas compañías de productos de belleza han comenzado a incluirlo entre sus ingredientes activos. Sirve para penetrar profundamente en la piel y ayuda a desprender las capas de células muertas que se acumulan en la superficie, mejorando significativamente la apariencia y la textura.

También conocido como hidroxiacético o AHA es probablemente el más conocido de la familia de los ácidos hidróxicos, o ácidos de frutas. Debido a que tiene la cadena molecular más pequeña, penetra con facilidad en las capas más profundas de la piel, lo que le permite ser un excelente ingrediente natural para tratar problemas como el acné, así como también para borrar las marcas de la edad.

Por todo lo dicho, el ácido glicólico puede ser la clave que estabas buscando para mejorar la salud y la belleza de tu piel. Y es que si quieres cuidar tu piel, no alcanza con comer correctamente y llevar un estilo de vida saludable. También debes utilizar los productos indicados, que te ayuden a tener un cutis joven y lozano.

Beneficios del ácido glicólico

Sus particulares propiedades químicas convierten al ácido glicólico en uno de los ingredientes favoritos de los tratamientos para el cuidado de la piel. ¿Cuáles son los beneficios que tiene este ácido y para qué se lo utiliza?

  • Protege el colágeno y la elastina de la piel: El ácido glicólico favorece que la epidermis se remodele completamente.
  • Produce un peeling químico y no abrasivo de la piel: Se lo utiliza para exfoliar la piel progresivamente, eliminando las células muertas que se acumulan en la superficie y favoreciendo la regeneración celular.
  • Elimina las manchas: Ya sea aquellas que son producto de la exposición al sol, el envejecimiento cutáneo, el embarazo o el consumo de anticonceptivos.
  • Afina la capa córnea de la piel: La deja lisa y suave, a la vez que refuerza sus otros estratos.
  • Incremento de la hidratación cutánea: Este es otro de los beneficios del ácido glicólico, que de esta forma evita el envejecimiento prematuro y mantiene por más tiempo la humedad y la frescura naturales de la piel.
  • Corrige la aparición de impurezas: Controla la producción de grasa en las pieles con acné, disminuyendo al mismo y eliminando el exceso de brillo.
  • Reduce las arrugas: Disminuye y rellena las líneas de expresión, como las patas de gallo, las líneas en la frente o en la comisura de los labios, etc. El resultado es una piel visiblemente más joven.
  • Sirve para borrar cicatrices y disminuir las estrías.

Debido a todos estos beneficios, el ácido glicólico es cada vez más utilizado en productos de belleza y de cuidado para la piel.Ven a Centros Bellum y prueba de los beneficios del ácido glicólico en tu piel.